La Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) informó que el P. Constantino Gutiérrez Gómez, director del Departamento de Etnias del Episcopado, falleció este domingo 7 de febrero tras una intensa lucha contra el COVID-19, siendo el segundo presbítero que pierde la vida por la misma enfermedad en este fin de semana.

El otro sacerdote fallecido, el P. Eloy Mora Peñaranda, partió a la Casa del Padre a los 78 años por complicaciones derivadas del coronavirus.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

En un comunicado, la CEC expresó su "profundo dolor" por la partida del P. Gutiérrez, "pero con la esperanza puesta en Cristo resucitado".

"Los invitamos a orar por el eterno descanso de este hermano nuestro, colaborador tan cercano en la pastoral misionera de nuestras Iglesias particulares. Demos gracias a Dios por su vida consagrada, dedicada tan generosamente a la misión evangelizadora en medio de comunidades muy pobres y necesitadas", indicó el episcopado sobre la partida del sacerdote que perteneció al instituto de vida apostólica de los Misioneros Javerianos de Yarumal.

La CEC calificó al P. Gutiérrez como un "insigne sacerdote", que además estuvo al frente del Instituto Misionero de Antropología (IMA), "como un hombre con alto sentido del servicio y apasionado por el tema de las étnicas, lo que le permitió hacer un gran aporte en este campo a la Iglesia en Colombia".

Finalmente, los obispos colombianos enviaron sus condolencias a los familiares del sacerdote, a los Misioneros Javerianos de Yarumal, a los colaboradores dentro del Secretariado Permanente del Episcopado (SPEC) y a las comunidades donde sirvió.  

Esta "situación nos compromete como Iglesia a seguir orando permanente por todos los enfermos, afectados o no por este terrible virus que azota a la humanidad", concluye el mensaje.

Según las últimas cifras oficiales, Colombia tiene un total de 67.003 casos de COVID-19 positivos activos y registra 55.693 muertes a causa del virus.