El Cardenal Juan Sandoval Íñiguez, Arzobispo Emérito de Guadalajara (México), fue hospitalizado este 3 de febrero a causa de una insuficiencia cardiaca.
En un comunicado, la Arquidiócesis de Guadalajara, en el estado mexicano de Jalisco, señaló que "el diagnóstico que han dado los médicos que lo están atendiendo señala que se trata de una insuficiencia cardiaca a la que se le está dando seguimiento".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
#BoletínDePrensa. Arzobispo Emérito, Cardenal Juan Sandoval Íñiguez, se encuentra hospitalizado. pic.twitter.com/5WzOhIkR3Z
- ArzobispadoGDL (@ArzobispadoGdl) February 3, 2021
El Purpurado, precisó la Arquidiócesis, "fue ingresado en terapia intensiva y su situación es estable".
"Elevemos nuestra ferviente oración a Dios, por intercesión de la Virgen María, Ntra. Sra. de Zapopan, por la pronta y completa recuperación del Sr. Cardenal Sandoval Íñiguez", finalizó la Arquidiócesis de Guadalajara.
El Cardenal Sandoval Íñiguez, de 87 años, fue nombrado Arzobispo de Guadalajara en 1994 por San Juan Pablo II.
Gobernó pastoralmente la Arquidiócesis de Guadalajara hasta diciembre de 2011, a los 78 años, cuando el hoy Papa Emérito Benedicto XVI aceptó su renuncia por límite de edad. Su sucesor como Arzobispo de Guadalajara es el Cardenal José Francisco Robles Ortega.