La Prelatura Territorial de Yauyos en Perú anunció recientemente que su Obispo, Mons. Ricardo García García, se recupera y se encuentra actualmente en sala con terapias de recuperación.
En un comunicado publicado el 22 de enero, la Prelatura Territorial señaló que "gracias a Dios y a la oración de numerosos fieles en las parroquias de nuestra Prelatura y en diversos lugares del Perú y el extranjero, Monseñor Ricardo actualmente se encuentra en sala con terapias de recuperación".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
"Con profundo agradecimiento a Dios y a la Virgen Santísima, sigamos acompañando con nuestras oraciones a Monseñor Ricardo", añadió.
Mons. García García, de 65 años, dio positivo a coronavirus COVID-19 a fines de diciembre de 2020.
Tras ser atendido inicialmente en el Hospital temporal del Coliseo Lolo Fernández, en la localidad de San Vicente de Cañete, fue trasladado a una clínica en Lima.
De acuerdo al Gobierno del Perú, al 21 de enero se han confirmado más de un millón de casos de COVID-19, y se han registrado más de 39 muertes.
Mons. Ricardo García García cumplirá 66 en marzo. Fue ordenado sacerdote a los 28 años, el 12 de junio de 1983, incardinándose en la Prelatura del Opus Dei.
Fue nombrado Prelado de Yauyos el 12 de octubre de 2004, recibiendo la consagración episcopal el 4 de diciembre de ese mismo año.