El Arzobispo de San Francisco, Mons. Salvatore Cordileone, destacó el mensaje que la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB) dirigió al nuevo presidente Joe Biden, en el que le señaló que para la Iglesia oponerse a la injusticia del aborto es una "prioridad preeminente".
"El llamado oportuno del Arzobispo Gomez para la sanación como país mientras la nueva administración asume su encargo es bien recibido y necesario. Le agradezco por aclarar cómo los católicos nos aproximamos a una amplia gama de asuntos que constituyen amenazas a la vida humana y la dignidad", dijo el Arzobispo en un mensaje publicado en la página de Facebook de la Arquidiócesis de San Francisco.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
"En particular le agradezco por decir claramente, una vez más, que oponerse a la injusticia del aborto sigue siendo nuestra 'prioridad preeminente', precisando que preeminente no significa que sea la 'única'", resaltó el Prelado.
El Arzobispo de San Francisco se refirió al mensaje que este 20 de enero publicó la USCCB con ocasión de la toma de posesión de Joe Biden como presidente de Estados Unidos.
La declaración de la USCCB está firmada por su presidente, Mons. José Gomez.
En su mensaje al presidente Biden, Mons. Gomez dijo que "para los obispos de la nación, la continua injusticia del aborto sigue siendo la 'prioridad preeminente'. Aunque preeminente no significa 'única'. Tenemos una profunda preocupación por las muchas amenazas a la vida y la dignidad humanas en nuestra sociedad".
Sin embargo, "como enseña el Papa Francisco, no podemos quedarnos en silencio cuando casi un millón de vidas por nacer son terminadas anualmente en nuestro país a través del aborto", indicó Mons. Gomez.
El presidente del Episcopado estadounidense dijo también a Biden que "el aborto es un ataque directo a la vida que también lastima a la mujer y socava a la familia", además de una "cuestión de justicia social".
"En lugar de imponer más expansiones del aborto y la anticoncepción, como ha prometido, tengo la esperanza de que el nuevo presidente y su administración trabajarán con la Iglesia y otras personas de buena voluntad. Mi esperanza es que podamos iniciar un diálogo para tratar los complicados factores culturales y económicos que motivan el aborto y desaniman a las familias", resaltó Mons José Gomez.
En su mensaje, el Arzobispo de San Francisco aseguró que "los católicos debemos hablar y hablamos sobre muchos asuntos que afectan la igual dignidad que tenemos todos, pero si la vida en sus inicios más vulnerables no es protegida, entonces ninguno de nosotros está seguro".
"Afirmar la igual dignidad humana en cualquier etapa y en toda condición es el camino para la sanación y la unidad. Me uno al Arzobispo Gomez para rezar por el presidente Biden y por el futuro de esta excepcional nación, esa es la visión que debe realizarse en nuestro tiempo", continuó el Prelado.
"Que Dios bendiga a América", concluyó.