Las "Madres de pañuelo celeste" relanzaron su campaña de adopción espiritual de seminaristas tras el cierre del Seminario Santa María Madre de Dios, de la Diócesis de San Rafael en Argentina.
En un comunicado remitido a ACI Prensa explicaron que "hay dos maneras" de sumarse a la adopción espiritual de seminaristas. La primera, indicaron, es "la adopción directa, por medio de la cual una persona llama o manda un mensaje de WhatsApp a los números +54 9 260 464-6347 o +54 9 260 404-4660 y les será asignado un seminarista para que esa persona o familia rece por él, mientras el seminarista reza por sus adoptantes".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
La segunda forma, continuaron, "es parte de un movimiento que surge en Estados Unidos y que se llama 'Siete hermanas', Seven sisters. En esta modalidad se forman grupos de 7 mujeres que ofrecen una hora de Adoración al Santísimo Sacramento semanal por el Seminarista o Sacerdote adoptado".
"Entre las 7 se completará una hora de Adoración Eucarística cada día por el adoptado y sus intenciones", señalaron.
https://t.co/IVHLRN1HQ2 pic.twitter.com/f8ho4gJLwz
- Andrea Greco (@andreargentina1) January 11, 2021
Las "Madres de pañuelo celeste", indicaron, reúne a madres, hermanas, abuelas de sacerdotes y/o seminaristas más todas aquellas personas que se han sumado a la "adopción espiritual".
Explicaron además que el propósito de esta campaña "es acompañar la difícil situación en la que han quedado los Seminaristas luego del cierre del Seminario Diocesano Santa María Madre de Dios, apoyarlos en su sufrimiento, discernimiento y en la búsqueda de solución para poder realizarse en su vocación sacerdotal".
"Porque la Iglesia necesita Sacerdotes por eso pedimos que nos ayuden a difundir para: #QueNingunaVocacionSePierda", añadieron.
#QueNingunaVocacionSePierda
- Andrea Greco (@andreargentina1) January 9, 2021
Campaña de Adopción Espiritualhttps://t.co/tvhb4u78Cd pic.twitter.com/j7F4ULOG4x
En San Rafael se vive desde mediados de junio 2020 una fuerte tensión entre laicos, sacerdotes y el Obispo, Mons. Eduardo María Taussig. En ese mes, el Prelado anunció que en la reapertura del culto público, suspendido por la pandemia de coronavirus COVID-19, solo se podría recibir la Comunión de pie y en la mano.
El conflicto también habría afectado al Seminario diocesano, y el 27 de julio el Obispo de San Rafael anunció que, por disposición del Vaticano, el centro de formación de sacerdotes sería cerrado para fines de 2020 y los seminaristas serían reubicados en otras diócesis argentinas.
El cierre del seminario se concretó a finales de noviembre de 2020.
Para sumarse a la campaña de adopción espiritual puede ingresar al siguiente enlace (en español) https://forms.gle/VJam4hA4dUYGwksF8 o a este (en inglés) https://forms.gle/3h75aZps4zGetVfy8.