La organización internacional Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) ha dado cuenta que un obispo haitiano, que por razones de seguridad debe mantener el anonimato, denunció en esta ciudad alemana la “completa confusión” que se vive en la isla por las protestas contra el actual Presidente Jean-Bertrand Aristide y afirmó que “una guerra civil es posible”.
El Prelado explicó que aunque la prensa asegura que “un pequeño grupo” es responsable de las manifestaciones contra el mandatario, el movimiento de protesta es significativo.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
“Los obispo de Haití no vemos a dónde nos llevará el presente caos, si no es a una guerra civil”, afirmó el Obispo y agregó que “muchos obispos están tratando de calmar la situación”.
Asimismo, el Prelado añadió que Aristide “se ha pegado a su trono” y, por eso, “una guerra civil es posible”.
Mientras “la administración de Estados Unidos continúa apoyando a Aristide, el llamado Grupo 184, formado por asociaciones de empleados y uniones, es el principal movimiento que exige su inmediata resignación”, explicó el Obispo y agregó que en la frontera con República Dominicana los grupos pro Aristide y los anti-Aristide “se están matando unos a otros sin saber quién es quién”.
Finalmente, al referirse a la situación de la Iglesia en el país, el Obispo manifestó que “sacerdotes y obispos están siendo frecuentemente arrestados en la calles y preguntados quiénes son y a dónde se dirigen. Todo este para controlar el tráfico de drogas en la isla”.