El Papa Juan Pablo II volvió a realizar un llamado para que Europa preserve su identidad cristiana al recibir este sábado a más de 2.000 eslovacos acompañados por el presidente Rudolf Schuster.
Al recordar que la presencia de la delegación eslovaca coincide con la fiesta de los santos Cirilo y Metodio, patronos de Eslovaquia y co-patronos de Europa, el Pontífice señaló que el recuerdo de ambos santos “constituye una fuerte llamada a redescubrir las raíces de la identidad europea de vuestro pueblo, raíces que compartís con las otras naciones del Continente”.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El Santo Padre señaló luego que “la Eslovaquia y la Europa del tercer milenio se van enriqueciendo con múltiples aportes culturales”; pero advirtió que “sería perjudicial olvidar que en la formación del Continente ha contribuido de manera determinante el Cristianismo”.
“Es indispensable que estos ideales vividos con coherencia por vosotros sigan orientando a una Europa libre y solidaria, capaz de armonizar sus diversas tradiciones culturales y religiosas”, agregó.
rema mar adentro