El presidente del Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización, Mons. Rino Fisichella, destacó que la exposición "100 pesebres en el Vaticano" quiere ser "un signo de esperanza" en esta Navidad.

Así lo indicó Mons. Rino Fisichella a ACI Prensa al comentar la importancia de esta iniciativa que se realiza por primera vez bajo el columnado de la Plaza de San Pedro para permitir la participación de las personas respetando las medidas sanitarias ante el COVID-19.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

En esta línea, Mons. Fisichella describió a ACI Prensa que "el pesebre nos relata la historia de Dios que se hace uno de nosotros porque nos ama y esto nos da la certeza de ir hacia adelante y de mirar al futuro con mayor serenidad".

"El pesebre dice esperanza porque nos indica que Dios viene en medio de nosotros para dar sentido a nuestra vida", indicó el presidente del Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización que agregó que se trata de "una tradición que continúa porque inició en la ciudad de Roma y este es el tercer año que se realizan los 100 pesebres en el Vaticano".

 

 

Sin embargo, el Prelado reconoció que "hemos vivido y aún estamos viviendo momentos muy dramáticos, de incertidumbre".

Por ello, Mons. Fisichella explicó a ACI Prensa que "este año lo hemos realizado aquí debajo del columnado de Bernini" y añadió que la ubicación "destaca la belleza de la obra de arte que se conjuga con la sencillez de los pesebres que son también una expresión del arte popular, del arte que encuentra con la fantasía la capacidad de dejarse provocar por la belleza del misterio de Dios".

"No olvidemos que el columnado de Bernini quiere representar también un gran abrazo y haber realizado aquí la exposición de los pesebres significa continuar el abrazo, la solidaridad, el amor y la cercanía que Dios tiene por los hombres", señaló el arzobispo.

El ingreso para la exposición "100 pesebres en el Vaticano" es gratuito y es posible visitarlo de las 10:00 a.m. a las 8:00 p.m. hasta el próximo 10 de enero.

Los participantes pueden leer durante la exposición también algunas frases del Papa Francisco de la Carta Apostólica Admirabile signum, sobre el significado y el valor del Pesebre.

En esta edición, los pesebres proceden principalmente de diversas regiones de Italia, como Amatrice golpeada fuertemente por terremotos en 2016 y 2017, pero hay también otros realizados en Ucrania y Hungría, entre otros países. La mayoría de los pesebres expuestos son de estilo tradicional, pero algunos de ellos han sido realizados también con diferentes materiales.