El Papa Francisco nombró Obispo de Espinal (Colombia) a Mons. Miguel Fernando González Mariño, hasta ahora Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Ibagué.
Mons. Miguel Fernando González Mariño nació en Tunja el 25 de enero de 1966. Después de hacer sus estudios básicos allí, obtuvo el título de arquitecto en la Universidad de los Andes en Bogotá.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Fue ordenado sacerdote el 1 de agosto de 1998, incardinado en la Diócesis de Santa Marta.
También obtuvo una licenciatura en Teología Dogmática en Roma.
Entre otros, ha desempeñado los siguientes cargos: administrador parroquial en San José de Pueblo Viejo en Santa Marta entre agosto de 2000 y enero de 2001, desde el año 2000 hasta la fecha es profesor de teología del Seminario.
Ha sido también formador y secretario académico del Seminario San José en Santa Marta, capellán del Colegio la Presentación y Párroco de San Juan Bautista, el Retén, en la misma diócesis, desde 2004 hasta 2014 fue delegado diocesano de liturgia, y rector del Seminario Mayor San José desde 2009.
El 11 de febrero de 2016 fue nombrado Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Ibagué. Recibió su consagración episcopal el 12 de marzo de ese año. Fue administrador apostólico de la Arquidiócesis de Ibagué desde el 19 de marzo de 2019 hasta el 18 de julio de 2020.