La Conferencia Episcopal de Nicaragua condenó el asesinato del periodista Carlos José Guadamuz, hasta hace algunas semanas brazo derecho del ex presidente sandinista Daniel Ortega.
En una nota firmada por Mons. Jorge Solórzano Pérez, Obispo Auxiliar de Managua, el Episcopado “condena este acto inhumano y detestable como un acto que atenta contra la Ley de Dios y contra la vida del hombre, es un hecho que aleja aun más la paz, la justicia y aumenta el sufrimiento del pueblo nicaragüense. Expresamos nuestras oraciones y solidaridad con la familia doliente”.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Asimismo, los obispos expresaron su preocupación por “la violencia y el desorden social, que se manifiesta en el desprecio a la vida y a la dignidad de la persona, la manipulación de la justicia y la inseguridad social”.
“Sabemos bien la necesidad que tiene la sociedad nicaragüense de la reconciliación y de la paz. Se ha ido minando el sentido más elemental del respeto a la vida y a la dignidad de la persona humana. El odio, la venganza y la violencia han cobrado una nueva vida”, indicaron.