El pasado 27 de noviembre la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Sed de Sevilla (España) denunció haber sufrido un robo con fuerza en la casa de la hermandad.
Según informó el Diario de Sevilla, unos ladrones accedieron al interior del inmueble y se llevaron numerosas joyas y enseres de la cofradía.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
⚠️ Este es todo el patrimonio robado a la fuerza en la pasada madrugada del jueves al viernes en la #HdadNervión.
- Hermandad de Nervión (@hermandadsed) November 28, 2020
? Rogamos que si tenéis alguna información relevante acerca de estas piezas, contacten con la @policia ? 091
¡Gracias! pic.twitter.com/k5sQfl94Zs
Concretamente robaron todo el ajuar de la Virgen de la Consolación, el barco que porta durante la procesión y el pectoral que le donó el Cardenal Bueno Monreal. Así como parte del dinero de la lotería de Navidad, y pertenencias del Cristo de la Sed.
El robo fue descubierto por una de las limpiadoras el pasado viernes.
La Hermandad hizo un comunicado a través de las redes sociales pidiendo la colaboración ciudadana para la recuperación de los objetos robados.
? ¡Gracias por tantas muestras de cariño a toda nuestra amada Sevilla!
- Hermandad de Nervión (@hermandadsed) November 28, 2020
Hermanos, tened por seguro que nadie, jamás, arrebatará nuestro origen, nuestra fe, nuestro amor por Dios y por su Bendita Madre de Consolación.
ELLOS SON NUESTRO MAYOR TESORO ❤️?#BuenosDías pic.twitter.com/mAXqdSJZYO
La Policía Nacional ya está investigando el caso y un equipo de la Policía Científica también intentó encontrar huellas y vestigios biológicos de los autores del robo, según precisan desde el Diario de Sevilla.
El Hermano mayor de la Hermandad de la Sed, José Cataluña, envió una carta en la que agradecía las numerosas muestras de solidaridad y cercanía tras el robo.
"Más allá del valor económico, se han llevado piezas con un alto valor sentimental para nuestra institución, hechas o donadas con el esfuerzo de muchos hermanos", precisó Cataluña.
"A las personas que han querido sustraer nuestras ilusiones, nuestros esfuerzos y nuestro patrimonio, sólo queremos decirles que el Santísimo Cristo de la Sed y Santa María de la Consolación, Madre de la Iglesia les perdonan por su acciones y todos los hermanos pedimos, con la intercesión de San Dimas, la recuperación de los bienes sustraídos".
También aseguró que aunque la Hermandad está "perfectamente cubierta y asegurada" frente a los hurtos, aseguró que confía en la "profesionalidad y buen hacer" de la policía para el esclarecimiento de los hechos.
? Carta abierta a los hermanos de la #HdadNervión de nuestro Hermano Mayor D. José Cataluña Carmona
- Hermandad de Nervión (@hermandadsed) November 28, 2020
? https://t.co/Ev1rI8kZRY pic.twitter.com/qTCx8KA3GS
"Se han llevado vuestras donaciones, las preseas que habéis regalado como parte de vuestra devoción y el patrimonio que durante ya más de medio siglo habéis ofrecido. Pero no se han llevado lo más importante, lo que nos une: La devoción a Jesús sacramentado, Cristo vivo que no s dice que tiene Sed y los benditos ojos de María que nos llena de consuelo y es Madre de la Iglesia".
Además asegura el perdón a los ladrones y se encomienda a la intercesión de San Dimas, para que se puedan recuperar las piezas que pertenecen a la Hermandad desde hace más de 50 años.