El Papa Francisco nombró este 27 de noviembre a dos nuevos obispos auxiliares para la Arquidiócesis de Guadalajara, en el estado mexicano de Jalisco: el P. Manuel González Villaseñor, actualmente párroco de San Francisco Javier de Las Colinas, y el P. Eduardo Muñoz Ochoa, formador del Seminario Mayor.

En un comunicado, Mons. Alfonso Miranda Guardiola, secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), aseguró que los obispos del país "nos unimos en alegría y oración con la Iglesia que peregrina en la Arquidiócesis de Guadalajara y deseamos a los nuevos obispos auxiliares electos, un fecundo desempeño en su nueva encomienda Episcopal que el Señor les ha confiado".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Con los nuevos nombramientos, suman cinco obispos auxiliares en la Arquidiócesis de Guadalajara, gobernada pastoralmente por el Cardenal José Francisco Robles Ortega.

Mons. Manuel González Villaseñor nació en 1963 en Guadalajara, y fue ordenado sacerdote en 1991.

En su ministerio sacerdotal se ha desempeñado como capellán del Colegio Marista Cervantes Bosque y párroco y vicario episcopal de la Periferia del Norte.

Por su parte, Mons. Eduardo Muñoz Ochoa nació en 1968 en Guadalajara, y fue ordenado sacerdote en 1997.

Mons. Muñoz Ochoa es licenciado en Teología Dogmática por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma y en Filosofía por la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA) de Guadalajara.

Se ha desempeñado como vicario parroquial, formador y director espiritual del Seminario y secretario ejecutivo de la Dimensión Episcopal para los Seminarios de México.