La Diócesis de Villarrica (Chile) informó que un incendio destruyó la capilla San Luis durante la madrugada del 23 de noviembre.
A eso de la 1:00 a.m., la Compañía de Bomberos de Panguipulli recibió la alerta sobre el incendio que afectaba a la capilla San Luis perteneciente a la parroquia San Sebastián en la localidad de Anhuaraque.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Según la Diócesis, la 5ta. Comisaría de Carabineros de Panguipulli, precisó que no se escucharon ruidos "ni tampoco se han encontrado elementos relacionados con violencia rural".
El párroco P. Alejandro Gutiérrez, dijo que se desconocen las causas del siniestro y que se encuentra a la espera del informe del Laboratorio de Criminalística.
El Obispo de Villarrica, Mons. Francisco Javier Stegmeier, expresó su "cercanía a los católicos de la comunidad de Anhuaraque por la pérdida de su capilla, lugar de culto al Señor y de encuentro fraterno. Los acompaño con mi oración".
En tanto, la animadora de la comunidad San Luis, Sabina Curin, dijo que su dolor es grande, pues "todos los días venía a orar, no solo por nosotros sino por muchas personas, especialmente por los enfermos".
"Hoy día me llevé esa sorpresa, a las 1:45 a.m. mi coordinadora llegó a mi casa a buscarme y cuando llegamos ya no había nada. Le pido a Dios, nuestro Padre, que me dé la resignación de aceptar las cosas que uno no puede cambiar, y seguir adelante", agregó.
"Era una capilla muy hermosa, con 22 años de existencia", "mañana vendremos con mi comunidad a ver la celebración del Mes de María. No tengo más palabras ni logro entender por qué. Solo Dios lo sabe", finalizó Sabina Curin.
La iglesia fue bendecida el 19 de febrero de 1997 y celebraba Misa el primer sábado de cada mes.
Más información AQUÍ.