La Arquidiócesis de México denunció en el periódico “Desde la Fe” que distintos medios de comunicación nacionales maltratan a los obispos que defienden la vida de los no nacidos y se oponen a la difusión de fármacos abortivos.
El semanario reprobó el manejo informativo de prensa, radio y televisión, que reprueban la postura de los obispos y "nos tratan como retrógrados e intransigentes".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
"Basta hojear los periódicos de los días pasados para constatar el odio con el que se descalificó la posición firme y valiente de los obispos, basta ver los cartones para comprobar que cuando falta la inteligencia en la creación artística se recurre a la ofensa y a la vulgaridad", denunció la Arquidiócesis.
Además, lamentó que se recurra a la palabra “democracia” para justificar actitudes destructivas, que lejos de edificar una sociedad mejor, pareciera destruirla.
La editorial sostiene que criticar de manera destructiva parece hoy sinónimo de inteligencia y de sabiduría, como en el caso de la oposición de la Iglesia Católica a la aprobación de la llamada "píldora del día siguiente".
Al respecto, el vicepresidente de la Conferencia Episcopal Mexicana (CEM), Mons. Alberto Suárez Inda, sostuvo que nunca fue fácil la misión a favor de la vida en un mundo en el que prevalece "la cultura de la muerte” pero aseguró que “por convicción y por fidelidad al mandamiento de Dios, los obispos denunciamos lo que es inmoral”.