La sección mexicana del Pontificio Instituto Juan Pablo II organiza de forma gratuita del 26 al 28 de noviembre el Congreso Internacional "Redimidos por el amor: Lo que nadie te ha dicho de la Teología del Cuerpo", que se realizará completamente en línea a través de la plataforma Zoom.

El congreso contará con la participación de expertos como el P. Gaspar Guevara, vicepresidente del Pontificio Instituto Juan Pablo II; el Dr. Óscar Perdiz, coordinador de formación nacional del Pontificio Instituto Juan Pablo II; el sacerdote español José Granados, experto en Teología del Cuerpo; y la italiana Oana Gotia, doctora en Teología Moral.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

En diálogo con ACI Prensa, el Dr. Óscar Perdiz explicó que "la Teología del cuerpo es la reflexión que ha existido desde el inicio de la historia de la Iglesia a la luz de la Revelación judeo-cristiana y la razón, sobre el sentido amoroso del cuerpo".

"Con el Papa Juan Pablo II, re-encontramos esta propuesta, de manera original, en 129 catequesis y otros escritos", dijo.

En el congreso, destacó, "los participantes descubrirán el sentido y significado de su propia vida desde el cuerpo, a la luz de la Revelación judeocristiana. Este descubrimiento lo llevará a tener la convicción seria de saberse y sentirse amado: el primer paso para poder amar".

"Este es un congreso que nos regalará fortaleza y una visión profunda del sentido de la sexualidad humana para vivir la vida en clave de don y de fecundidad", indicó.

El Dr. Perdiz señaló que "en la actualidad vivimos una desorientación antropológica, de amor líquido y por supuesto miedo a amar. Ante esta realidad, la Teología del Cuerpo ayuda a encontrar el sentido de la persona desde el cuerpo sexuado, llamada a amar, ordenando la vida en clave de amor y fecundidad. La Teología del Cuerpo es el camino para crear una civilización del amor".

"Este congreso ayudará a que las parejas, comenzando por los novios, se formen a sí mismos en plan personal, se formen en pareja y que los matrimonios descubran que no están solos Cada matrimonio es un proyecto maravilloso y en el congreso lo iremos descubriendo: esto último es la manera más eficaz de contribuir a la sociedad", expresó.

Si bien la participación en el Congreso es gratuita, se requiere inscribirse AQUÍ.