El Arzobispo de Managua, Cardenal Miguel Obando Bravo, bendijo la primera piedra de lo que será el nuevo monasterio de las hermanas Carmelitas Descalzas Contemplativas, y afirmó que su presencia ayudará a “fortalecer la fe y a que Dios traiga bendiciones al país”.
Fray Nicolás García, Definidor General para Latinoamérica, expresó que “mucho me alegré cuando me enteré que la Iglesia de Nicaragua quería una fundación de Descalzas y que mis hermanas de La Soledad de Puebla en México habían respondido que ellas estaban dispuestas a venir a fundar”.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
“Las Carmelitas Descalzas son el amor en el corazón de la Iglesia. El amor es la esencia de su vocación de carmelitas, son esposas de Cristo, viven unidas a Cristo, en el que en el amor se unen a todos nuestros hermanos en el mundo”, afirmó Fray Nicolás y agregó que “es desde Dios que ellas nos atienden, nos escuchan, nos comprenden y nos ayudan. Llenas de Dios, no pueden dejar de darlo y comunicarlo. Ser lo que ellas son no es algo que se logra con sólo quererlo, es fruto de un camino de crecimiento”.
Por su parte, la hermana Carmen Teresa del Cristo Rey afirmó que “nuestras razón de estar en Nicaragua es vivir nuestra vocación que es la vida de oración, por este pueblo, por todos ustedes y acompañar el camino desde la fe, la oración y la comunidad”.
Las hermanas Carmelitas Descalzas Contemplativas llegaron a Nicaragua el 15 de marzo del año pasado y el 19 de marzo iniciaron la comunidad que lleva el título de María Madre de Misericordia y San José.