El Papa Juan Pablo II envió sus condolencias a los familiares del Cardenal Opilio Rossi, que falleció este lunes a los 93 años de edad en un clínica romana.
En el telegrama el Pontífice expresa su pésame por la partida a la Casa del Padre del Purpurado que “durante tantos años fue un fiel colaborador de la Santa Sede”.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
“Elevo fervorosas oraciones a Dios, Padre de misericordia para que acoja a este celoso servidor del Evangelio, concediéndole el eterno premio prometido a los justos”, agrega.
El Santo Padre presidirá las exequias del Cardenal Rossi, previstas para este viernes en la Basílica de San Pedro.
El Cardenal Opilio Rossi nació en Nueva York (Estados Unidos), el 14 de mayo de 1910. De muy joven se trasladó a Italia y estudió en el Seminario Alberoni de Piacenza.
Fue ordenado sacerdote en 1933 y en 1937 ingresó en el servicio diplomático de la Santa Sede. Trabajó en la Nunciatura de Berlín (Alemania) durante la Segunda Guerra Mundial de 1940 a 1945.
Fue luego Nuncio Apostólico en Ecuador, Chile y Austria. Fue creado Cardenal en 1976 por el Papa Pablo VI y fue nombrado Presidente del Pontificio Consejo para los Laicos, así como del Comité para los Congresos Eucarísticos Internacionales.