El portal católico Exchange.com en asociación con Press Asencion han lanzado el proyecto “Catholic Passion Outreach” que difundirá y promoverá la película “La Pasión de Cristo” con la finalidad de dar a los aficionados del cine una respuesta definitiva a las preguntas que surjan de la cinta de Mel Gibson.
"Como un gran acontecimiento cultural, esta película ofrece a los católicos una única oportunidad de compartir el poder del Evangelio con la familia y amigos", explica Tom Allen, presidente del portal católico Exchange.com.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
“A diferencia de otras películas, La Pasión inspirará corazones y cambiará vidas. Y esto evocará muchas preguntas sobre los aspectos artísticos y teológicos de la película", aseguró.
El equipo de Allen junto con Press Asencion, una empresa editorial católica notable por su capacidad comercial, han desarrollado un plan que implica la creación de una Guía de la Pasión, un libro de 70 páginas que contesta 100 preguntas sobre la película.
Mateo Pinto, presidente de Press Ascension, lo ha llamado "el libro definitivo sobre la Pasión”, añadiendo que será entregado gratuitamente a los aficionados del cine. El libro también tiene un capítulo sobre el "Caso de Cristo", así como la historia de la fundación y el crecimiento de la Iglesia Católica.
Además incluye a modo de apéndices oraciones como el Vía Crucis y los Misterios Dolorosos del Rosario.
"Quisimos crear algo que ofrezca un análisis escena-por-escena de la película y sea leído por todos los aficionado al cine, que probablemente no practiquen activamente la fe”, explica Pinto.
El proyecto “Catholic Passion Outreach” ofrece un programa para diócesis y parroquias, incluyendo pequeños manuales, anuncios para ser leídos desde el púlpito, carteles y volantes sobre "Los 12 Modos de Compartir una Guía de la Pasión" que podrán ser descargados desde la web: www.Evangelization.com
"Mel Gibson ha producido un extraordinario regalo para la humanidad con la Pasión de Cristo. Los que verán la película podrán dar testimonio de su belleza artística y la justicia teológica. Realmente tiene que ser visto por cada uno de modo que todos puedan apreciar mejor el amor que Cristo tiene por nosotros", dijo Allen.