La Diócesis de Aguascalientes (México) informó que la salud de su Obispo, Mons. José María de la Torre Martín, ha empeorado tras ser hospitalizado el 5 de noviembre.
En un comunicado difundido el 8 de noviembre, la diócesis mexicana señaló que la condición del Prelado "se ha agravado, siendo necesario que el día de hoy se le aplicara el procedimiento de intubación traqueal, con la esperanza de que esto sea favorable para su salud".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
De acuerdo a MedlinePlus, servicio informativo de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, la intubación traqueal "es un procedimiento médico en el cual se coloca una sonda en la tráquea a través de la boca o la nariz".
Tras ser hospitalizado, diversos medios mexicanos especularon sobre la salud del Obispo de Aguascalientes, indicando que podría tratarse de un caso de coronavirus COVID-19.
El 6 de noviembre la Diócesis se pronunció sobre la hospitalización de Mons. De la Torre Martín y, sin precisar la causa de la hospitalización, señaló que "sabemos que la enfermedad de una persona no debe someterse a la opinión pública".
"Muchas personas en este año han tenido que lidiar con el sufrimiento que la situación pandémica ha ocasionado, sea en carne propia o viendo a un familiar o conocido padecerla. Como miembros de la Iglesia siempre hemos elevado nuestros ruegos a Dios misericordioso por todos nuestros hermanos que sufren, sean fieles sacerdotes o fieles laicos", indicó la Diócesis de Aguascalientes en esa ocasión.
En su comunicado del 8 de noviembre, la diócesis mexicana alentó a que "continuemos elevando nuestras fervientes oraciones a Dios nuestro Señor por nuestro Señor Obispo, y por todos los enfermos que sufren como consecuencia de esta Pandemia".
"Que nuestra Señora de Aguascalientes nos cuide y nos guarde con su manto", finalizó.