Con una gira por varios colegios del País Vasco, la compañía de teatro de títeres Valivan, presenta con éxito un espectáculo de tres piezas basadas en las parábolas de Jesús.
La exhibición, titulada “Jesús Cuentacuentos”, consta de piezas basadas en las parábolas de “El hijo pródigo”, “El buen samaritano” y “La oveja perdida” que ya se han representado en los colegios de la Presentación de María, de Vitoria, San Sebastián y Urnieta.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Los títeres han sido construidos especialmente para este espectáculo, gracias a una novedosa técnica que permite mayor expresividad en las caras. Los propios titiriteros son vistos por el público infantil, manipulando los muñecos y participando en la acción teatral.
Portavoces de Valivan informaron que el conjunto presentado forma parte de un proyecto más amplio conformado por un total de trece parábolas que, al final, serán grabadas en vídeo para su distribución en televisiones de todo el mundo.
La compañía de teatro ha trabajado durante años en el conocido programa de televisión “Barrio Sésamo” y forman parte, junto a una veintena de artistas de distintas disciplinas del Centro de Arte y Pastoral, que recientemente se ha instalado en la localidad de Los Cabos, en el Principado de Asturias.