El Papa Juan Pablo II recibió a las participantes en el IX Capítulo General de la Orden del Santísimo Salvador de Santa Brígida, y les señaló que el ecumenismo más eficaz es “el de la santidad”.
Tras recordar el tema de la asamblea de las religiosas -“Volver a las raíces para una renovación de la vida religiosa”-, el Pontífice dijo que “toda renovación auténtica requiere recuperar sabiamente el espíritu de los orígenes, de modo que el carisma fundacional se traduzca en decisiones apostólicas conformes a las exigencias de los tiempos.”
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
“Para esto, -agregó- fieles a la peculiar vocación monástica que caracteriza a la familia de Santa Brígida, os habéis preocupado por hacer hincapié en el primado absoluto que Dios debe ocupar en la existencia de cada una de vosotras y de vuestras comunidades. Estáis llamadas a ser sobre todo ‘especialistas del espíritu’, almas llenas de fuego de amor divino, contemplativas y dedicadas constantemente a la oración”.
El Santo Padre recalcó que “sólo siendo ‘especialistas del espíritu’, como Santa Brígida, podréis encarnar fielmente en nuestra época el carisma de firmeza evangélica y de unidad, heredado por la beata Elisabeth Hesselblad. A través de la hospitalidad y la acogida que ofrecéis en vuestras casas, podréis dar testimonio del amor misericordioso de Dios hacia todos los seres humanos y el anhelo de la unidad que Cristo ha dejado a sus discípulos”.
‘gran ecumenismo de la santidad’