El Papa Juan Pablo II recordó este domingo durante el Angelus la Jornada Mundial del Enfermo que se celebrará en el Santuario de Lourdes este miércoles 11 de febrero, fiesta de Nuestra Señora de Lourdes.
El Pontífice recordó el vínculo entre este santuario, donde la Virgen María se presentó como “la Inmaculada Concepción” ante Bernardette Soubirous, y el 150 aniversario del dogma de la Inmaculada Concepción, “proclamado por mi venerado predecesor el beato Pío IX, cuya fiesta hemos celebrado ayer”, dijo el Santo Padre.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
“Es conocido el estrecho vínculo que existe entre Nuestra Señora de Lourdes y el mundo del sufrimiento y de la enfermedad. En el santuario que surgió en la gruta de Massabielle los enfermos son desde siempre protagonistas, y Lourdes se ha convertido, con el correr de los años, una auténtica ciudadela de vida y esperanza”, dijo el Papa Juan Pablo II.
“Aquella fuente de agua que surge de la tierra –agregó-, de la cual la Virgen invitó a Bernardette a beber, trae a la mente el poder del Espíritu de Cristo, que sana integralmente al hombre y le da la vida eterna”.