El Presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), el Cardenal Juan José Omella y el secretario general, Mons. Luis Argüello enviaron una carta al presidente de la Conferencia Episcopal de Francia, Mons. Èric de Moulins-Beaufort.
En esta carta le manifestaron su "fraternidad y cercanía" tanto a él como a todos los hermanos den Francia "en estos momentos difíciles a causa de los diversos atentados por motivos religiosos".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El jueves 29 de octubre un hombre armado con un cuchillo entró en la Basílica de Nuestra Señora de Niza, gritó "Alá Akbar" (Alá es grande) y mató a tres personas. Una de ellas decapitada.
Según señalan desde la CEE, en la carta escrita "en nombre de los obispos de la Conferencia Episcopal Española, y en el de toda la Iglesia católica en España", expresan su unión "al dolor del pueblo católico por los ataques sufridos".
Además aseguran que "rogamos a Dios que derrame su gracia en el pueblo francés para que aplaque el corazón de los violentos y brote el respeto a la verdad, la justicia y los derechos humanos".