Por quinto año consecutivo "La Ruta de la Santidad", una iniciativa evangelizadora de la Comunidad de Renovación "Nuevo Jerusalén", presentará la vida de santos como propuesta verdaderamente cristiana frente a Halloween.
La Ruta de la Santidad se realizaba normalmente de forma presencial, pero debido a la pandemia de coronavirus COVID-19 la puesta en escena será de virtual, a través de Facebook y YouTube de la Comunidad de Renovación "Nueva Jerusalén" y de la Fe Que Informa (CATOLIN).
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
?#LARUTADELASANTIDAD ? Virtual 2020
- NuevaJerusalén RCCES (@Comunidad_NJ) October 27, 2020
?#SantaTeresaDeCalcuta ?
tiene un mensaje para ti
?Este 31 de Oct y 1 de Nov a las 20:00 hrs., deja que la caridad llegue a tu hogar por medio de la transmisión que realizaremos junto con @Catol_In#EvangelizandoDeManeraDiferente ✨ pic.twitter.com/G1YWqCYYcw
El evento se transmitirá el 31 de octubre y el 1 de noviembre desde las 8:00 p.m. (hora de Ciudad de México).
Este año La Ruta de la Santidad presentará las vidas de Santa Teresa de Jesús, Santa Teresa de Calcuta, Santa Faustina Kowalska, San Rafael Guizar y Valencia, y Santa Inés.
También se presentarán las vidas de los beatos Anacleto González, Carlo Acutis y Conchita Cabrera.
En declaraciones recogidas por CATOLIN, Rolando Tobit Bonilla, miembro de la Comunidad "Nueva Jerusalén" y creador del concepto de La Ruta de la Santidad, destacó que esta propuesta de evangelización "surge por la necesidad de rescatar la celebración de todos los santos frente a la fiesta de Halloween".
Con este evento, indicó, "buscamos que toda la familia conozca la fascinante vida de los santos para acercarlos a la fe, creando una experiencia diferente que marque sus vidas".
"Como comunidad buscamos hacer las cosas lo más profesional posible y eso implica poner tiempo, dinero y sobre todo oración: lo mejor siempre para Dios. Los católicos podemos crear eventos evangelizadores que compitan con aquello que ofrece el mundo, pero con una diferencia: con Jesús, con espiritualidad y con amor", expresó.