En la audiencia que concedió a la Congregación para la Doctrina de la Fe, el Papa Juan Pablo II destacó la necesidad de recuperar la importancia de la ley natural como fuente de certeza moral para toda la humanidad
Según el Papa, la ley moral natural “pertenece al gran patrimonio de la sabiduría humana, que la Revelación, con su luz, ha contribuido a purificar y desarrollar ulteriormente”.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
“La ley natural, accesible de por sí a toda criatura racional, indica las normas primeras y esenciales que regulan la vida moral”, agregó.
El Pontífice recordó que “hoy, como consecuencia de la crisis de la metafísica, en muchos ambientes ya no se reconoce que haya una verdad grabada en el corazón de todo ser humano”.
“Asistimos por una parte a la difusión entre los creyentes de una moral de carácter fideísta, y por otra, falta una referencia objetiva para las legislaciones que a menudo se basan solamente en el consenso social”, explicó.
El Papa invitó a promover “iniciativas oportunas con el fin de contribuir a una renovación constructiva de la doctrina sobre la ley moral natural, buscando también convergencias con representantes de las diversas confesiones, religiones y culturas”.