La Consejera de Bienestar y Familia de Cataluña, Anna Simó, aseguró que se revisará la legislación local para permitir el “matrimonio” homosexual y conceder a estas parejas la adopción de niños.
“Se revisará el Código de Familia y la Ley de Uniones Estables de Pareja para incluir en él el tratamiento de la homosexualidad en todos sus aspectos y dar curso, en los parlamentos catalán y español, a la regulación de los derechos de matrimonio y adopción, según las recomendaciones de la Unión Europea”, declaró la miembro del Consejo Nacional de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC).
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
En cuanto a beneficios en servicios sociales, política de vivienda, formación y trabajo, la Generalitat de Cataluña, gobernada ahora por el tripartido de izquierdas, “equiparará las parejas de hecho, con independencia de su orientación sexual”, señaló la reconocida activista feminista argumentando “el derecho del menor a tener padres”, que incluye -según la Consejera- cualquier tipo de sexo o de unión.
Simó, que recientemente había declarado que “las parejas homosexuales no deben ser discriminadas en la adopción”, no dispone de datos sobre la cantidad de personas a las que incumbe la adopción por parte de los homosexuales.
Fuentes del Colectivo de Gays y Lesbianas de Catalunya aseguraron que si bien la medida quiere ser “aperturista”, no logrará el reconocimiento público de las familias homosexuales puesto que se anunció que se priorizará a las familias monoparentales con ayudas idénticas a las que perciben las familias numerosas para hijos de hasta seis años.