Los críticos que ya vieron La Pasión han reparado en el “brillo especial” del personaje de María, interpretado por la rumana Maia Morgenstern. En una entrevista concedida a la agencia Associated Press, la actriz judía descartó toda polémica en el film y confesó el secreto de su papel: estuvo embarazada.
Hija de sobrevivientes del holocausto judío y nieta de una víctima de Auschwitz, Morgenstern es la actriz de cine y teatro más famosa de Rumania, es apreciada en toda Europa pero poco conocida en América. Su experiencia con La Pasión la ha acercado a Hollywood y tras conocer la polémica que ciertos sectores insisten en crear sobre la cinta, salió al frente de los cuestionamientos.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
La actriz, de 42 años, descarta primero que La Pasión sea antisemita y sostiene que si alguien busca un mensaje político en la cinta, sólo encontraría una lección de cómo la gente puede ser manipulada por sus líderes.
El film, señala, "presenta la responsabilidad y el impacto político y militar que los líderes pueden tener en la manipulación de las masas y su interferencia en la conciencia de la gente cuando hay tiempos de crisis”.
“La ocupación romana fue terrible y la gente era muy pobre. Poncio Pilato temía que realmente ocurriese una revolución”, indicó Morgenstern.
Morgenstern habló del director Mel Gibson, de quien dijo que “es todo un artista” y “nunca impuso sus convicciones religiosas”.
La actriz elogió las habilidades profesionales de Gibson y su amabilidad. Su primera hija, de solo tres años de edad, se enfermó durante el rodaje, el director la envió a Rumania para que la atendiera y luego le permitió llevarla el set en Italia para que estuvieran juntas durante la filmación.
Como anécdota, relató que Gibson no es muy famoso en Rumania. Cuando su madre la visitó en Italia, comenzó a contar a sus amigos que su hija rodaba con “Gib Melson”.
La actriz reiteró que "cuando la gente vaya al cine y vea el film, lo primero que verá será una obra de arte”, y aseguró que si bien musulmanes, ateos, cristianos y judíos trabajaron en la cinta, ni la raza ni la religión fueron tema de discusión.
Al hablar de su actuación, Morgenstern alude a una de las etapas más hermosas de su vida, pues durante el rodaje estuvo embarazada de su segunda hija, una bebé que hoy tiene nueve meses de nacida.
La actriz terminó el rodaje un mes antes de dar a luz y asegura que estar embarazada le dio a su persona “una luminosidad especial que no se puede reproducir con maquillaje”.
Morgenstern ha estelarizado unas 30 películas, entre las que destacan la producción rumano-francesa "The Oak Tree", y la película griega “Ulysses' Gaze”. También protagonizó la película “La Séptima Habitación” de Maria Meszaros, en la que encarna a Santa Edith Stein, la judía que se convirtió al Catolicismo, se hizo religiosa, murió en Auschwitz y fue canonizada en 1998.
Visite nuestro especial sobre "La Pasión" en: http://www.aciprensa.com/reportajes/passion.htm