Tras poco más de una semana de dar positivo a coronavirus COVID-19, Mons. Mark Seitz, Obispo de El Paso, Texas, ya no presenta síntomas, pero se mantendrá en cuarentena hasta ser formalmente dado de alta por los especialistas.
La Diócesis de El Paso, que se encuentra en el sur de Estados Unidos, al otro lado de la frontera de Ciudad Juárez en México, informó en un comunicado el 12 de octubre que "tras haber tenido síntomas menores y dar positivo a coronavirus a inicios de la semana pasada, el Obispo Seitz ha continuado la cuarentena en su casa bajo la supervisión del Departamento de Salud del Condado de El Paso y de su médico".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
"Aunque el Obispo Seitz tuvo una fiebre de grado bajo, ha estado libre de fiebre desde el lunes 5 de octubre, y no ha presentado ningún síntoma desde entonces", dijo la diócesis estadounidense.
De dar negativo a una prueba de COVID-19 este martes 13 de octubre, el Obispo de El Paso "espera ser dado de alta de su cuarentena el miércoles 14 de octubre", añadió.
Por su parte, Mons. Seitz dijo que "quisiera tomar esta oportunidad para agradecer a la comunidad de El Paso por todas sus oraciones por mi recuperación".
"Seguiré ofreciendo mis oraciones por todos aquellos en nuestra comunidad y en todo el mundo actualmente afligidos con este virus, especialmente por aquellos que están hospitalizados", aseguró.
El Obispo de El Paso dijo que "sigo rezando para que nuestros gobiernos local, estatal y nacional, así como todo el personal de salud en la primera línea, continúen enfrentando esta pandemia".