La oficina de prensa de la Santa Sede informó este 12 de octubre que actualmente hay cuatro Guardias Suizos positivos de COVID-19 que se suman a otros tres ciudadanos vaticanos positivos al Coronavirus.

El director de la oficina de prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, indicó que los cuatro Guardias Suizos positivos "tienen síntomas y están en aislamiento" y que "se están realizando los controles necesarios entre quienes pudieron haber estado en contacto directo con ellos".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Además, Bruni señaló que "mientras tanto, de acuerdo con las disposiciones emitidas la semana pasada por la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano, todos los guardias, de servicio o no, usan mascarillas en espacios al aire libre y en espacios cerrados, y cumplen las medidas de salud prescritas".

"Los cuatro guardias se suman a otros tres positivos encontrados en las últimas semanas entre residentes y ciudadanos del Estado, todos con síntomas leves y para los cuales se han observado todas las medidas necesarias de aislamiento en sus domicilios y verificación de las personas involucradas", concluyó el director de la oficina de prensa de la Santa Sede.