Unas 15 mil personas se encuentran rezando la novena dedicada al joven Carlo Acutis, que será beatificado este 10 de octubre en Asís (Italia).
La historia de vida de quien es conocido como el "ciberapóstol de Eucaristía" y la apertura de su tumba el pasado 1 de octubre, motivó a una joven de Argentina a realizar la novena junto a amigos y familiares.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Para ello, decidió abrir un grupo en Whatsapp, pero "en un exceso de optimismo abrí dos grupos, y después un tercero", dijo Martha a la Agencia Informativa Católica Argentina (AICA).
La joven se dirigió a Carlo Acutis diciendo: "Yo te armo los grupos, pero vos encárgate de llenarlos", "¡y se ve que Carlo se lo tomó muy en serio!", aseguró luego de que en cuatro días tuviera que abrir 60 grupos con un total de 15 mil personas de 41 países distintos.
"Inclusive misioneros de Sri Lanka, Afganistán, Kenia, Islandia y Egipto se sumaron para recibir la novena y la comparten con sus comunidades traduciéndolas a las lenguas locales", relató Martha.
La novena que se difunde en los grupos de WhatsApp pertenece a la asociación italiana "Amigos de Carlo Acutis" y va acompañada de imágenes diseñadas por Martha.
Además agrega una reflexión y una propuesta para cada día, de manera de sentir "a Carlo más cercano", comentó.
Martha es devota de Acutis desde hace varios años. Y además de rezarle en varias ocasiones, se encargó de difundir su vida y obra entre amigos, familiares y conocidos; creó diseños que luego imprimió en forma de estampitas para repartir en su ciudad, Tandil.
"Carlo es un ejemplo para el mundo de hoy, especialmente para los jóvenes". "Si tuviera que definir esto en cuatro palabras diría la frase de Carlo: 'No yo, sino Dios'", dijo Martha.
"Si hubiese sido por mí, esto no habría llegado muy lejos. En cambio, cuando le entregamos a Dios nuestro granito de arena, pasan estas cosas ¡Dios las hace llegar mucho más lejos de lo que pudiéramos soñar, es algo fuera de dimensión!", expresó la joven.
"Cuando lo ponemos a Él delante de nosotros y dejamos que nos conduzca, hace grandes cosas. Dios no nos anula, nos toma como somos, sólo quiere que le demos un 'sí' confiado, que aportemos lo poquito que podemos ofrecer, ¡y después pasan estas cosas! La verdad es que me siento una espectadora privilegiada de ver cómo Dios actúa", afirmó Martha.
La joven afirmó que todos los participantes pusieron un "granito de arena" y "todos juntos ponemos lo más importante que es la oración; todo eso en conjunto fueron nuestros cinco panes y dos peces, que le ofrecimos a Dios. ¡Y mirá cómo lo multiplicó!", exclamó.
"Es muy lindo que a través de internet, esa herramienta que Carlo usó para evangelizar, se esté llegando a tantas personas. Deseo que sean días de gracia y bendición para todos" porque aún con el coronavirus "no estamos tan lejos: ¡tan solo a una oración de distancia!", concluyó Martha.