El sacerdote Luigi Maccalli secuestrado en Mali por yihadistas en el año 2018 ha sido liberado.
Aunque en un primer momento se informó que también había sido liberada la religiosa Gloria Narváez, esta información aun no ha sido confirmada.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Parece ser que la liberación de Gloria Narváez aún no ha sido confirmada. Se nos dijo que habías sido liberados todo el grupo. Ella estaba dentro. Es verdad que en la foto de la presidencia no se le ve a ella.
- Sociedad Misiones Africanas (SMA) (@misionesafrica1) October 9, 2020
Esperemos confirmación. Gracias. pic.twitter.com/7iyFYO656S
El P. Pier Luigi Maccalli es un religioso italiano misionero de la Sociedad de Misiones Africanas que fue secuestrado durante la noche del 17 de septiembre de 2018 por un grupo de yihadistas en Bomonanga, Níger. Desde entonces no se conocía su paradero. Algunas informaciones aseguraban que el P. Maccalli se encontraba en Níger, aunque también lo situaron en Burkina Faso o Mali.
La última noticia que se había tenido del P. Maccalli fue un vídeo publicado en febrero de 2020 en el que se le veía con vida.
El secuestro de la religiosa colombiana Gloria Cecilia Narváez se produjo el 7 de febrero del 2017, mientras se encontraba en el desarrollo de su servicio pastoral en la aldea de Karangasso, cerca de Koutiala, al este de Bamako, capital de Mali.
La religiosa trabajaba desde hace seis años como misionera en la parroquia católica de Karangasso y vivía en el país africano desde hace 25 años.
La célula de grupo terrorista Al Qaeda en Mali difundió en julio de 2017 un vídeo con la prueba de vida de la religiosa, aunque se sabía que sufría graves problemas en una pierna y en el riñón.