La oficina de prensa de la Santa Sede informó este 5 de octubre que el Papa Francisco nombró a los miembros de la Comisión de Asuntos Reservados.

Tal Comisión había sido mencionada en la nueva legislación de "transparencia, control y competencia en los procedimientos para la adjudicación de contratos públicos de la Santa Sede y del Estado de la Ciudad del Vaticano" promulgada junto a un motu proprio el 1 de junio de 2020, pero no habían sido anunciados sus miembros.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

En esta línea, el Santo Padre nombró presidente de la Comisión de Asuntos Reservados al Cardenal Kevin Farrell, prefecto del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida; y secretario de la Comisión a Mons. Filippo Iannone, presidente del Pontificio Consejo para los Textos Legislativos de la Santa Sede.

Además, el Pontífice nombró también como miembros de esta Comisión a Mons. Fernando Vérgez Alzaga, secretario de la Gobernación del Vaticano; a Mons. Nunzio Galantino, presidente de la Administración del Patrimonio de la Santa Sede (APSA) y al P. Juan Antonio Guerrero, prefecto de la Secretaría para la Economía.

En el motu proprio promulgado el 1 de junio, el Papa Francisco destacó que "la promoción de una aportación concurrente y leal de los operadores económicos, junto con la transparencia y el control de los procedimientos de adjudicación de contratos, permitirá una mejor gestión de los recursos que la Santa Sede administra para alcanzar los fines propios de la Iglesia, garantizando a los mismos operadores la paridad de tratamiento y la posibilidad de participar a través de un Registro especial de los operadores económicos y de los procedimientos específicos".