El Obispado de Thai Binh en el norte de Vietnam anunció que el Gobierno comunista aprobó el establecimiento del nuevo seminario dedicado al Sagrado Corazón de Jesús que se construye desde enero, donde se podrá alojar entre 200 y 300 seminaristas ante el aumento de vocaciones en la región.
Según informa UCA News, el Ministerio de Asuntos Locales aprobó en julio el establecimiento del Sacred Heart Major Seminary en la ciudad de Thai Binh.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El P. Dominic Dang Van Cau, de 58 años de edad, es el actual rector del seminario donde se podrá recibir alumnos de otras diócesis y de distintas congregaciones.
El antiguo seminario del Sagrado Corazón fue cerrado durante la guerra entre los años 1970 y 1971. Se mantuvo cerrado hasta 2008 cuando fue reabierto por el fallecido Obispo Francis Xavier Nguyen Van Sang, que obtuvo el permiso del Gobierno para ofrecer una formación a los seminaristas durante 5 años.
El nuevo seminario podrá responder mejor a los 40 candidatos a seminaristas que se presentan cada año, de los cuales hasta ahora solo 6 podían estudiar luego en el St. Joseph Major Seminary en Hanoi.
Otros candidatos eran enviados a otros seminarios pero el resto no podía seguir luego los estudios sacerdotales.
Según informa ACI Stampa, agencia en italiano del Grupo ACI, el antiguo seminario del Sagrado Corazón fue demolido en noviembre de 2019. El nuevo incluirá una capilla, una biblioteca y salas de conferencias. Tiene una extensión de unos 17 mil metros cuadrados y está rodeado por árboles, lagos y campos deportivos.
El 7 de diciembre de 2019, el Obispo de Thai Binh, Mons. Pierre Nguyen Van De, ordenó 26 diáconos y 11 sacerdotes.
Actualmente esta jurisdicción cuenta con 138 sacerdotes que sirven a unos 160 mil católicos en las provincias de Thai Binh y Hung Yen.
La Iglesia Católica en Vietnam tiene 11 seminarios mayores donde se forman 2.824 seminaristas.