Grupos y activistas provida llenaron las redes sociales con el hashtag #NoHablenPorTodas para defender al niño por nacer y resaltar que el mensaje del feminismo radical no representa a las mujeres, frente a la conmemoración del Día de Acción Global por un aborto legal y seguro.
Los movimientos que promueven el aborto en Latinoamérica utilizan el 28 de septiembre como día central para pedir la despenalización y legalización del aborto, por medio de mensajes por redes sociales y marchas que en varias ocasiones conllevaron a actos de violencia, como el ataque en 2019 a la Catedral de México o el ocurrido en marzo de este año en Colombia contra la parroquia La Sagrada Pasión de Bogotá durante una manifestación por el Día Internacional de la Mujer.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Este año, 200 organizaciones provida en América Latina hicieron un llamado para publicar mensajes en las redes sociales en contra del aborto, para recordar que hay mujeres que luchan por el derecho a la vida y defienden la maternidad.
Uno de los administradores de la Liga Tuitera Provida Internacional y representante de Lideres por la Vida y La Familia, Julio Hernández, indicó a ACI Prensa que esta "acción tuitera" nació como una idea del grupo mexicano "Mujeres libres y soberanas" a la cual se sumaron "más de 150 organizaciones de toda América Latina, más de 10 países".
En esta acción se trató "de replicar a las feministas para que no hablen en el nombre de las mujeres", agregó.
Además, indicó que la campaña ha sido un éxito y señaló que es una muestra de que "las mujeres están hartas de ver como las feministas radicales" afirman representarlas cuando "eso es una mentira".
"Era muy importante que las mujeres salieran a decir que no están de acuerdo que todas las mujeres están a favor de la legalización del aborto", agregó.
Desde primeras horas de la mañana, la red social twitter se llenó de mensajes en defensa del niño por nacer con el hashtag #NoHablenPorTodas, que se convirtió en tendencia en varios países de Latinoamérica como México, Perú, Colombia, Ecuador y Argentina.
La plataforma provida y defensora de la familia CitizenGO se unió a la campaña y recordó que en esta fecha las promotoras del aborto "pretenden hablar por todas".
Abortistas pretenden hablar x todas. #NoHablenPorTodas pic.twitter.com/3LMvxFM1mq
- CitizenGO es (@CitizenGOes) September 27, 2020
"Retuitemos todo el día la realidad: ¡Las feministas no hablan por todas las mujeres!", animó.
El director de la plataforma provida mexicana ConParticipación, Marcial Padilla, publicó también un mensaje contra el aborto y señaló que su despenalización "es arrebatar la protección a las mujeres por su grado de desarrollo prenatal".
Despenalizar el aborto es arrebatar la protección a las mujeres por su grado de desarrollo prenatal.#NoHablenPorTodas #PrimeroLaVida
- Marcial Padilla (@marcialpg) September 28, 2020
Asimismo, el sacerdote dominico Nelson Medina, conocido como Fray Nelson, pidió unirse a la campaña para lograr cambiar la idea de que una mujer siempre tiene que ser feminista y por ende estar a favor del aborto.
#NoHablenPorTodas
- Nelson Medina (@fraynelson) September 28, 2020
Esa mentira de que mujer = feminista, y feminista = abortera, hay que acabarla HOY. pic.twitter.com/VSK69KmKVI
"Esa mentira de que mujer = feminista, y feminista = abortera, hay que acabarla HOY", señaló.
En Colombia, la líder provida Andrea Garzón indicó en sus redes que es evidente la diferencia entre la lucha por la vida y la promoción del aborto, y señaló que la imposición de los grupos feministas "callando las voces disidentes a sus posturas nos llevan a decir #NoHablenPorTodas".
La evidencia es clara :
- ????ℯ? ????ó? ن ??? (@AndreGarzon) September 28, 2020
La vida construye, embellece y llena de luz, color y alegría.
La muerte destruye, se victimiza, genera rabia y violencia.
Una vez más nos dan la razón. Su imposición callando las voces disidentes a sus posturas nos llevan a decir#NoHablenPorTodas pic.twitter.com/FgmETrMJZK
"La evidencia es clara: La vida construye, embellece y llena de luz, color y alegría. La muerte destruye, se victimiza, genera rabia y violencia", agregó.