Una catedral católica en el Estado de California fue atacada y pintada recientemente con esvásticas, mensajes como "Joe Biden 2020" y "BLM" –por "Black Lives Matter" ("Las vidas negras importan") – y una cruz invertida, entre otros mensajes.
En un mensaje publicado en su página de Facebook, la Catedral Católica Caldea de San Pedro en El Cajon, California, dijo el 26 de septiembre que "esta mañana nuestra amada Catedral fue desfigurada con pentagramas, cruces invertidas, poder blanco, esvásticas, BLM, etc. Nos recuerda rezar por mis hermanos en Irak que están enfrentando persecución".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
"Recen por los criminales que hicieron esto", pidió.
La Catedral es la sede de la Eparquía de San Pedro el Apóstol de San Diego, una diócesis católica oriental que atiende pastoralmente a alrededor de 70 mil fieles.
Algunos símbolos pintados en el templo eran indescifrables, mientras que otros representaban lemas o ideologías sin relación, causando sorpresa sobre la posible motivación del acto de vandalismo.
La Iglesia Católica Caldea, en completa comunión con Roma, está conformada por más de 600 mil personas. Su sede principal está en Bagdad, en Irak, y tiene presencia en Siria, Turquía, Siria y en muchos países occidentales.
La Iglesia ha crecido en Estados Unidos en las últimas décadas debido al flujo de refugiados e inmigrantes que llegan de Medio Oriente.
El vandalismo a la Catedral Católica Caldea se produce en medio de una ola de incidentes similares en iglesias católicas durante los últimos meses. A inicios de esta semana un hombre quemó bancas de una iglesia en Florida, y otro dañó con un bate de béisbol una imagen de Cristo crucificado y varias puertas en un seminario en Texas.
La semana pasada, una estatua del Sagrado Corazón de Jesús fue destruida en una catedral de Texas.
También la semana pasada, una parroquia en Midvale, en Utah, sufrió repetidos ataques.
Una iglesia histórica construida por San Junípero Serra, considerado el Padre y Apóstol de California, sufrió un incendio que las autoridades sospechan que fue provocado.
Imágenes de Jesús, de la Virgen María y de diversos santos han sido decapitadas o destruidas en diversas parroquias en todo Estados Unidos, mientras que en California varias estatuas de San Junípero Serra han sido derribadas, dañadas o destruidas.
Mientras que algunos ataques han sido cometidos por grupos con claras afiliaciones políticas, los perpetradores de otros ataques no han sido identificados.
Traducido y adaptado por David Ramos. Publicado originalmente en CNA.