El Obispo de Ratisbona (Alemania), Mons. Rudolf Voderholzer, animó a las parroquias a ser creativas en este momento de pandemia para llevar a los fieles la alegría de las celebraciones que se acercan como la Navidad.

En una carta pastoral dirigida a la Diócesis de Ratisbona, Mons. Voderholzer indicó a los "colaboradores en el cuidado pastoral y a los hermanos en el servicio sacerdotal y diaconal" que, con creatividad y buenas ideas, la Iglesia debe estar al lado de las personas, particularmente en estos tiempos de la pandemia de coronavirus.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

"Todas las personas de la Diócesis de Ratisbona, todas las que quisieran participar en la vida de la Iglesia, debían ser cordialmente invitadas a formar parte de ella", agregó.

El Prelado señaló que las fiestas católicas que se acercan, como el Adviento, Navidad o la víspera de Año Nuevo, deben ser celebradas por los fieles de la mejor manera posible e indicó que todos están llamados a orar, a cantar y a llevar las cosas buenas y las dificultades juntos.

"Regocijémonos (...) de que tantas hermanas y hermanos ya hayan reunido el valor para asistir al culto común", alentó.

Mons. Voderholzer resaltó que la Iglesia buscará y encontrará nuevas formas de vivir y celebrar la fe en Cristo junto con todos los fieles, viejos y jóvenes, a pesar de las condiciones causadas por el COVID-19.

"Algunas cosas pueden ser diferentes a años anteriores", señaló. "Pero esa no es necesariamente una razón para quejarse. La pandemia es la oportunidad de centrar lo que es real y más importante", agregó.

El Prelado indicó que, en este tiempo de pandemia, es necesario un poco de apertura y buena información, especialmente para quienes no pueden acercarse a las actividades de las parroquias.

Mons. Voderholzer señaló que "nada esencial debe dejarse de lado, ninguna oración se debe quedar sin pronunciar y ningún canto se debe quedar sin cantar".

Junto a la carta pastoral, las parroquias recibieron dos páginas llenas de ideas para las próximas celebraciones, como una primera sugerencia de cómo la celebración cristiana puede reafirmar la alegría de vivir y el carisma incluso en las condiciones de la pandemia.

Las ideas no son un punto de partida, sino que se suman a lo que muchas parroquias ya han estado planificando y preparando en los últimos meses.

Finalmente, el Prelado señaló a los fieles que está esperando ansiosamente todos los comentarios y prometió asegurarse de que todas las ideas se lleven rápida y efectivamente al nivel diocesano para que reciban apoyo.

"¡Toda buena idea, toda sugerencia es bienvenida!", concluyó Mons. Voderholzer.

Traducido y adaptado por Harumi Suzuki. Publicado originalmente en CNA Deutsch.