El Papa Francisco recibió este viernes 25 de septiembre en el Vaticano al presidente de Polonia, el católico Andrzjej Duda, quien siempre ha manifestado públicamente su fe.
Según informa un comunicado de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, "las cordiales conversaciones discurrieron en el marco del centenario del nacimiento de San Juan Pablo II y del 40º aniversario de la fundación del sindicato autónomo independiente Solidaridad.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Asimismo, precisa el texto, "se trataron algunos temas de interés mutuo relacionados con la misión de la Iglesia, entre ellos la promoción de la familia y la educación de los jóvenes".
"Por último, se examinaron algunas cuestiones internacionales, como la actual emergencia sanitaria, la situación regional y la seguridad", concluye el comunicado.
Luego de la audiencia con el Papa, el presidente polaco se reunió con el Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado del Vaticano, acompañado por Mons. Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados.
Duda siempre ha manifestado públicamente su fe católica. De hecho, en marzo de este año acudió al santuario de Jasna Góra, donde se conserva la imagen original de la Virgen de Czestochowa, para pedir por la salud de su pueblo ante la pandemia de coronavirus.
En 2015, el presidente polaco también fue noticia porque sorprendió con su rápida reacción ante la caída de una hostia consagrada al piso durante la Misa del Corpus Christi celebrada por el Arzobispo de Varsovia, Cardenal Kazimierz Nycz.
Duda, de 47 años, es un católico practicante, abiertamente provida y opuesto al aborto, al llamado "matrimonio" homosexual y la fertilización in vitro.