En la Audiencia General de este miércoles 23 de septiembre, el Papa Francisco afirmó que en algunas sociedades las personas no son libres de expresar su fe y, si lo hacen, "van a la cárcel".
Así lo indicó el Santo Padre en su catequesis de hoy en el Patio de San Dámaso en el Vaticano.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
"En algunas sociedades, muchas personas no son libres de expresar la propia fe y los propios valores. Si las expresan, van a la cárcel", lamentó el Pontífice.
"En otros lugares, especialmente en el mundo occidental, muchos auto-reprimen las propias convicciones éticas o religiosas. Pero así́ no se puede salir de la crisis, o en cualquier caso no se puede salir mejores. Saldremos peor", explicó.
Esto contribuye a que "a menudo muchas personas no pueden participar en la reconstrucción del bien común porque son marginadas, son excluidas o son ignoradas; ciertos grupos sociales no logran contribuir porque están ahogados económica o políticamente".
Francisco destacó también que "para salir mejores de una crisis como la actual, que es una crisis sanitaria y al mismo tiempo social, política y económica, cada uno de nosotros está llamado a asumir su parte de responsabilidad, es decir compartir la responsabilidad".
"Tenemos que responder no solo como individuos, sino también a partir de nuestro grupo de pertenencia, del rol que tenemos en la sociedad, de nuestros principios y, si somos creyentes, de la fe en Dios", precisó.