Este fin de semana, un desconocido atacó la Parroquia de St. James the Apostle en Davao City (Filipinas) y dañó varios objetos litúrgicos, una cruz y una imagen del apóstol Santiago.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Según se aprecia en las fotos del ataque, la persona que ingresó a la parroquia causó daños graves a una estatua del patrono de la parroquia, Santiago Apóstol, y destruyó varios objetos que se encontraban en el altar.
Además, el desconocido esparció los arreglos florales por el suelo y daño una cruz que se encontraba a un lado del altar.
Por medio de redes sociales, los fieles señalaron que la Eucaristía se encuentra a salvo y sugirieron que la persona que ingresó tendría algún problema psiquiátrico.
St. James the Greater Parish Church in Davao City was desecrated by an unknown intruder. The blessed sacrament was spared. Investigation is now ongoing.
- Three ????? and a ??ℴ?? (@Kd_Oclida) September 21, 2020
?: Editho John Tomales ( https://t.co/YyU8j9YI5s ) pic.twitter.com/RhKG488YK2
Una de las comunidades católicas locales, Katolikong Noypi, lamentó el ataque contra la parroquia y pidió a las personas tener conciencia de sus actos, que pueden causar más problemas a la comunidad local de los que ya atraviesan por el coronavirus.
"Los muchos problemas que enfrenta la gente y la Iglesia se verán agravados por un acto de falta de respeto", dijo la comunidad en una publicación en su cuenta de Facebook.
Las investigaciones siguen en curso para encontrar a la persona responsable del ataque.