El Cardenal Leopoldo José Brenes llamó a la comunidad católica a unirse en oración por los hogares y por la parroquia Sagrado Corazón de Jesús en Managua, que sufrieron daños graves a causa de un tornado que azotó hoy la capital de Nicaragua.

En la madrugada del 17 de septiembre un tornado azotó Managua, capital de Nicaragua, y dejó al menos 14 personas heridas de forma leve y más de 72 viviendas afectadas. Los barrios afectados por este repentino e inusual fenómeno fueron Batahola Sur, Reparto España, Reparto Miraflores y Monseñor Lezcano, que se quedó sin electricidad.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

La Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, ubicada en el barrio Monseñor Lezcano, sufrió daños materiales, pero no reportó heridos. El párroco P. Sebastián Zelodón dijo en un video de Facebook que "gracias a Dios no hubo nada que lamentar a nivel personal, únicamente a nivel material, pues el techo de la parroquia y por dentro el cielo raso quedó todo deshecho".

El sacerdote también informó que las misas no se van a suspender y se realizarán en los horarios habituales, "pero no las vamos a hacer en el templo, sino en el salón parroquial". "Recemos al Señor para que estas desgracias no sigan ocurriendo, hay que pedirle al Señor que tenga misericordia de nosotros", añadió.

 

El Arzobispo de Managua, Cardenal Leopoldo José Brenes, visitó la parroquia "para evaluar el total de los daños de esta amada parroquia". Además expresó al P. Zelodón "su cercanía y oraciones" por todas las pérdidas materiales ocasionadas.

El Purpurado también se contactó con las Hermanas de Lumen Christi y los sacerdotes de las parroquias vecinas para conocer el estado de su situación, y ofreció su cercanía y oración con todos los vecinos de la parroquia afectados por el siniestro.

"Invitamos a todos los fieles a seguir en permanente oración pidiendo a Dios fortaleza para los momentos difíciles", concluyó.

Fidel Moreno, secretario de la Alcaldía de Managua (ALMA), informó a medios locales que envió efectivos para visitar cada vivienda y reunir información sobre los daños y así poder "acompañar a las familias en este momento, en donde hemos visto que el susto y la angustia aún prevalece".