La Diócesis de Los Teques (Venezuela) se pronunció sobre un video viral que muestra el supuesto milagro de una imagen de la Virgen María "llorando" en una iglesia del país.
Este 8 de septiembre, se difundió por redes sociales un video donde se ve a una imagen de la Virgen del Valle "llorando", mientras los fieles se encontraban en la Iglesia de San Charbel de Montaña Alta.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
#Miranda | Mientras era venerada en su día, está imagen de la Virgen del Valle comenzó a llorar frente a los feligreses que la visitaban en la Iglesia San Charbel de Montaña alta en Carrizal #9sep -via @polita26 vídeo cortesía https://t.co/OIOOyz3QWJ pic.twitter.com/IiZYjS3yYB
- El Pitazo (@ElPitazoTV) September 9, 2020
María Cabrices, una de los fieles que presenció el evento, indicó al medio local El Pitazo que, debido a la pandemia, la iglesia permanecía cerrada y no había actividades programadas.
Cabrices resaltó que se les permitió ingresar en esa oportunidad para limpiar y llevar flores a la Virgen del Valle, en el día en que la Iglesia celebra a esta advocación mariana.
En declaraciones a ACI Prensa, el encargado de comunicaciones de la diócesis de Los Teques, a la que pertenece la iglesia, indicó que no hubo ninguna manifestación de carácter sobrenatural con la imagen.
El Obispo de Los Teques, Mons. Freddy Fuenmayor, indicó que lo que se ve en el video se produjo por "un efecto del esmalte" que recubre la imagen de la Virgen.
"La situación captó la atención de los feligreses y como era de esperarse, movió la devoción de las personas, pero no trascendió más allá de ese día y del hecho", indicó el encargado de comunicaciones.
La diócesis pidió a los fieles que, en este tiempo de dificultad por la pandemia de coronavirus, "aprendamos que a Dios se le encuentra en las cosas más sencillas: en el hogar, la unión familiar, el servicio a los más necesitados, en la oración confiada y constante".
"Es en esas realidades cotidianas donde ocurren los verdaderos milagros que pueden transformar el mundo", agregó.