El Monasterio San Lorenzo Justiniano y la Inmaculada en Arequipa, en el sur del Perú, aclaró una nota difundida este viernes por América TV, sobre una religiosa de clausura que debe someterse a una cirugía de la columna tras una caída que sufrió el pasado 30 de agosto.
El comunicado publicado hoy por el monasterio perteneciente a la Orden de Justinianas Canónigas Regulares aclara "la nota periodística difundida en el noticiero 'Primera Edición' de América Televisión" en la que "se solicita dinero para solventar los gastos correspondientes a una intervención quirúrgica a la que se debe someter Sor María Jenny Cardeña Flores, religiosa de votos temporales de nuestro Monasterio".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
La nota de Primera Edición difundida este viernes muestra en la ciudad de Lima a María Flores, madre de la religiosa, pidiendo ayuda para reunir los 14 mil soles que se necesita para una cirugía a la que se debe someter la religiosa.
Asimismo se indicó que la religiosa está estable y que la cirugía que se le debe practicar se hará en la columna vertebral.
"Agradecidas por la buena disposición del citado noticiero para cooperar con la mamá de nuestra hermana que, por razones que no llegamos a comprender, puede haber pensado que debía asumir dichos gastos, apreciaremos sirvan informar en el mismo noticiero que estos serían asumidos por nuestro monasterio", resalta el comunicado.
El monasterio también refiere que "hasta el momento hemos entregado al hospital 'Honorio Delgado' de Arequipa, las medicinas que nos han solicitado en estos días y nuestra madre priora recibe información diaria del médico que la está tratando".
"Si bien nuestro monasterio es autónomo, el Arzobispo de Arequipa, Monseñor Javier Del Río Alba, también ha solicitado al director del hospital 'Honorio Delgado', Dr. Richard Hernández Mayori, que lo mantengan informado de cualquier necesidad vinculada a la atención de nuestra hermana, para asegurarse de que el Monasterio provea lo necesario para su total restablecimiento", agrega el comunicado.
"Encomendamos a nuestra hermana María Jenny en nuestras oraciones diarias y en la Santa Misa", concluye.