El Obispo de Tarazona (España), Mons. Eusebio Hernández Sola, se encuentra aislado en su domicilio desde el pasado martes 8 de septiembre tras dar positivo por coronavirus COVID-19.
El obispo de Tarazona, Mons. Eusebio Hernández Sola, se encuentra aislado en su domicilio desde ayer, martes, 8 de septiembre, tras dar positivo por coronavirus #COVID19.https://t.co/LFWIjK3Afu pic.twitter.com/scKhAltMHw
- Iglesia en Aragón (@iglesiaenaragon) September 9, 2020
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Según informan desde la Diócesis, el Obispo se encuentra "en buen estado y sin síntomas, "con "fortaleza y confianza en Dios" para afrontar esta situación.
Mons. Hernández Sola sufrió una "leve indisposición" el pasado martes cuando se encontraba en la localidad de Ateca y fue desplazado al hospital Ernest Lluch de Calatayud, donde se le hizo la prueba de coronavirus a la que dio positivo.
Además subrayan que desde el Obispado de Tarazona se activó inmediatamente el protocolo correspondiente, cumpliendo las directrices de las autoridades.
Breve biografía
Mons. Eusebio Hernández es religioso agustino recoleto. Nació en la localidad de Cárcar (Navarra), tiene 76 años. Con 11 años ingresó en el seminario menor de la Orden de los pAdres Agustinos Recoletos, en Lodosa (Navarra).
Con 24 años se ordenó sacerdote, se licenció en Derecho Canónico por la Universidad Pontificia de Comillas y en Derecho Civil y Abogacía por la Universidad Complutense de Madrid. Inició su trabajo en Roma, en la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica.
En el año 2011, el Papa Benedicto XVI le nombró Obispo de Tarazona.
En el año 2014, el Papa Francisco le nombró miembro de la Congregación para los los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica