Por tercer año consecutivo el Congreso de Estados Unidos decidió mantener el bloqueo de fondos para los proyectos antinatalistas del controvertido “Fondo de Población de las Naciones Unidas” (UNFPA).
El Congreso sólo aceptó proveer 59 millones de dólares que deben ser destinados exclusivamente a programas para combatir el tráfico sexual y mejorar la salud materna.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
La suma de la donación representa la cantidad de dinero que el Gobierno norteamericano ha retenido a la UNFPA durante los dos años pasados debido a su apoyo a las campañas de abortos coactivos en China, esterilizaciones masivas y programas de control natal basados en el aborto en los países del Tercer Mundo.
Aunque la UNFPA ha querido presentar la aprobación de estos fondos como una “victoria” y como un “desbloqueo” a su acción; el Congreso ha señalado que entregará el dinero sólo si el Departamento de Estado norteamericano certifica que la UNFPA no está violando la ley llamada “Kemp-Kasten”, que prohíbe la financiación de grupos involucrados en abortos coercitivos.
Catholic Family & Human Rights Institute acciones de la UNFPA en China no han cambiado