Este 06 de setiembre, un hombre ingresó a la Parroquia de la Santa Cruz en Lima (Perú) para robar algunos objetos de valor y un acetre con agua bendita, en el momento en que los sacerdotes se encontraban en la casa parroquial.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El Administrador Parroquial, P. Juan Pumayauli Zavaleta, indicó en las redes sociales que, alrededor de las 3:00 p.m. (hora local), un desconocido ingresó a la parroquia y sustrajo objetos del oratorio, entre los que se encontraba una guitarra de madera, un parlante y un acetre bañado en plata con isopo que contenía agua bendita.
El P. Pumayauli agradeció a Dios por cuidar de la parroquia y a los policías, quienes intervinieron al hombre identificado como Juan Calderón Tello y lograron recuperar los objetos sustraídos de la iglesia.
El sacerdote recordó que la iglesia es un lugar sagrado y lamentó que las personas estén aprovechando este momento de pandemia para realizar actos delictivos.
"La parroquia es casa de Dios y les invoco a todos ustedes feligreses en la medida de sus posibilidades cuidar de esta parroquia", agregó.
En declaraciones a ACI Prensa, el Vicario Parroquial, P. Alan Valdiviezo Hidalgo, señaló que la Eucaristía se encuentra a salvo y aclaró que esta no fue tocada durante el robo.
Además, agregó que los hechos ya han sido declarados en un atestado policial y el hombre fue llevado a la comisaría.
El P. Valdiviezo resaltó que este incidente sucede a días de la celebración del aniversario de la parroquia e invitó a los fieles a participar de las celebraciones que se transmitirán por las redes sociales de la iglesia.
El sacerdote señaló que realizarán un triduo del 9 al 11 de septiembre como preparación para esta fecha importante, con el rezo del Santo Rosario a las 6:15 p.m. los dos primeros días y la exposición del Santísimo el día jueves 10.
Asimismo, indicó que durante los tres días que dure el triduo se celebrará la Santa Misa a las 7:00 p.m., las cuales girarán en los temas la pasión de Cristo, la cruz signo de salvación y María al pie de la cruz.
Finalmente, el P. Valdiviezo animó a los ciudadanos a ser parte de la Misa solemne el sábado 12 de septiembre.