La Iglesia en Chile, Bolivia y Argentina realizarán varias celebraciones durante septiembre para acoger el mensaje de la 106º Jornada mundial del Migrante y del Refugiado que se realizará el 27 de septiembre.

En su mensaje, el Papa Francisco invitó a reconocer a los desplazados que "nos ofrecen esta oportunidad de encuentro con el Señor, incluso si a nuestros ojos les cuesta trabajo reconocerlo: con la ropa rota, con los pies sucios, con el rostro deformado, con el cuerpo llagado, incapaz de hablar nuestra lengua". 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Una de las prácticas que alentó el Santo Padre fue la inclusión de los grupos migrantes en las prácticas pastorales y de acogida de toda la Iglesia.

Acogiendo este llamado, la Iglesia en Bolivia celebrará el 6 de septiembre una Misa presidida por el Arzobispo de Santa Cruz, Mons. Sergio Gualberti a las 7:00 a.m.

También realizó un conversatorio el 4 de septiembre titulado "Migración en tiempo de pandemia".

En Chile, con ocasión del Día Nacional del Migrante que se celebrará el domingo 6 de septiembre, el Instituto Católico Chileno de Migración (Incami) preparó un material para incentivar el diálogo y la reflexión a través de los "Encuentros con el Cristo migrante".

También el organismo episcopal elaboró un afiche conmemorativo, una propuesta de guión para la celebración eucarística y la oración del migrante.

En tanto, la Iglesia en Argentina se unirá al Día del Migrante y del Refugiado el 27 de septiembre con una propuesta de guión para la Misa. 

"Esta jornada nos invita como comunidad eclesial, a formar una verdadera familia con quienes en el mundo de hoy, caminan entre la desesperación de un futuro imposible de construir, y el deseo de una vida mejor", manifestó la Comisión Episcopal de la Pastoral de Migrantes e Itinerantes.

"Invitamos a todos a dar relevancia a estas propuestas inclusivas desarrollando iniciativas y actividades que hagan de septiembre también el Mes del Migrante y Refugiado", agregó la comisión episcopal.