El Arzobispo de Valencia, Mons. Agustín García-Gasco, cuestionó la postura de algunos partidos políticos, sindicatos y grupos ideológicos que quieren cercenar de la enseñanza española la asignatura de religión.

En su carta semanal, que se titula "La educación ciudadana para la paz", el Arzobispo indicó que "respetar y promover la dimensión religiosa de las personas y de la sociedad garantiza la verdadera libertad ciudadana y protege al más desvalido, aquél que nunca se ve beneficiado por las estratagemas de los influyentes".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

El Prelado recordó que es tarea de los ciudadanos optar por un sistema donde se siga considerando la dimensión espiritual en la enseñanza.

“Las personas que valoramos el papel positivo de la enseñanza de la religión -creyentes y no creyentes- somos libres de manifestarnos públicamente y en las urnas contra los que desean limitar nuestra libertad", señaló.

Además, indicó que "nadie tiene derecho a callar la voz de quien desea contribuir al bien de su comunidad, ni a invocar la presión política y el ejercicio de acciones administrativas para lesionar la auténtica libertad religiosa de las personas, para impedir la educación de calidad".