El Obispo de la Diócesis de Man (Costa de Marfil), Mons. Gaspard Béby Gnéba, lamentó la reciente muerte del P. Jean Sinsin Bayo, ocurrida cinco días después de desmayarse mientras celebraba una Misa que era transmitida por Internet.
The priest in this viral video is Fr. Jean Sinsin Bayo. He was delivering the homily at an Anniversary Mass on August 22 at Abidjan, Ivory Coast.
- ACI Africa (@aciafricanews) September 2, 2020
He was attended to by medical doctors and reportedly succumbed to a heart complication 5 days later pic.twitter.com/6smidFUEtp
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El 22 de agosto el P. Bayo daba la homilía en la Misa de aniversario por los 25 años de sacerdocio del P. Augustin Obrou en la parroquia St. Jacques des II Plateaux, un suburbio de Abidjan, la capital económica de Costa de Marfil.
Sin embargo, el sacerdote dejó de hablar, perdió el conocimiento y cayó al suelo, frente a la preocupación de las personas que participaban de la celebración.
El P. Bayo fue rápidamente atendido por médicos en el Instituto del Corazón de Abidjan. Lamentablemente, el sacerdote falleció cinco días después, el 27 de agosto, por una complicación cardíaca.
En un comunicado, Mons. Gnéba invitó a los fieles a rezar para que Dios reciba al P. Bayo en el Cielo. El sacerdote era profesor de Teología Dogmática en la Universidad Católica de África Occidental.
La Conferencia de Obispos Católicos de Costa de Marfil anunció en su cuenta de Facebook que el funeral del sacerdote se realizará el viernes 4 de septiembre.
La identidad del P. Bayo fue inicialmente confundida con un sacerdote camerunés, P. Jude Tafon, a raíz de una publicación realizada el 31 de agosto y que se ha vuelto viral en las redes sociales.
El P. Tafon, que trabajaba en la parroquia de San Juan de Deido en Camerún, murió el pasado sábado 29 de agosto después de una breve enfermedad.
En un comunicado, el Arzobispo de la Arquidiócesis de Douala, Mons. Samuel Kleda, anunció "con pesar la muerte del P. Jude Tafon Nfor, coadjutor de la parroquia de San Juan Deido" e invitó al pueblo de Dios a "orar por el descanso de su alma".
Se espera que el P. Tafon sea enterrado la semana que viene, el 10 de septiembre.