Durante la presentación del mensaje del Papa Juan Pablo II para la Cuaresma 2004 titulado “El que reciba a un niño como éste en mi nombre, a mí me recibe”, el Arzobispo Paul Josef Cordes, Presidente del Pontificio Consejo “Cor Unum”, anunció dos iniciativas vaticanas a favor de la niñez con SIDA.
Por un lado, la oficina de correos vaticana hará una serie de sellos especiales sobre el tema del mensaje cuaresmal; por otro, está previsto una proyecto en favor de los niños huérfanos a causa del SIDA en la diócesis de Nairobi (Kenya).
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
La iniciativa estará a cargo del jesuita norteamericano Angelo D' Agostino, fundador y director médico de “Nyumbani”, The Children of God Relief Institute de Nairobi (Kenya).
Refiriéndose a la tragedia del SIDA, de la que habla Juan Pablo II en el mensaje, el presidente de “Cor Unum” señaló que el niño afectado por esta enfermedad “plantea una gran interrogante sobre la bondad del Padre celestial: ¿qué mal han hecho tantos pequeños para sufrir como sufren? No existe una respuesta a esta pregunta en el horizonte de nuestra sabiduría humana. El Papa responde de este modo en el Mensaje: ‘Sólo la fe nos ayuda a penetrar en este profundo abismo de dolor’”.
Las donaciones