Mañana, varios obispos africanos celebrarán una Misa en sufragio de Mons. Michael Courtney, asesinado en Burundi el 29 de diciembre pasado, mientras se desempeñaba como Nuncio en ese país.
La Misa de mes se realizará en la Catedral de Bujumbura, capital de Burundi, y contará con la participación del Nuncio Apostólico en Uganda, Mons. Christophe Pierre, quien ha asumido la Nunciatura de Burundi hasta la llegada de Mons. Paul Richard Gallager, nombrado recientemente por el Papa Juan Pablo II como sucesor del Arzobispo fallecido.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Mons. Pierre relató a Fides su experiencia en la Nunciatura luego del asesinato: “Mons. Courtney había establecido relaciones profundas con los burundeses; todos quedaban impresionados por la sencillez con la que se acercaba a su interlocutor y su compromiso constante por la paz”.
“Puedo decir que he visto un espléndido ejemplo de trabajo de un Nuncio Apostólico. La oración de todos es para que se prosiga en la vía de la paz, en la que tanto había trabajado Mons. Courtney, para que pueda nacer un nuevo Burundi en el que reine la paz y la concordia entre todos sus habitantes”, agregó.
Se estima que una multitud asista a la Misa, que contará también con la presencia del Jefe de Estado, Domitien Ndayizeye, todo el cuerpo diplomático y varios ministros.